La candidata de derecha Keiko Fujimori solicitó la reactivación de las relaciones diplomáticas entre Perú y México, tras la reciente ruptura entre ambos países.
Fujimori destacó la importancia de restablecer el diálogo y la cooperación bilateral para fortalecer los vínculos políticos y económicos.
La ruptura diplomática se produjo en un contexto de tensión política entre ambos gobiernos, afectando la comunicación oficial y los intercambios internacionales.
La propuesta de Fujimori se enmarca en su campaña electoral y busca mejorar la imagen de Perú en el ámbito regional, así como promover la estabilidad en las relaciones exteriores.
