La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que México enviará felicitaciones a Abelardo de la Espriella tras su elección como presidente de Colombia y buscará fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países.
Sheinbaum destacó la importancia de mantener una relación sólida y de colaboración con Colombia para impulsar proyectos conjuntos que beneficien a ambas naciones.
El reconocimiento oficial de México al presidente electo se enmarca en la política exterior del país, que busca estrechar vínculos diplomáticos y económicos con sus socios latinoamericanos.
