El Ayuntamiento de Hermosillo firmó un convenio con el Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP) para otorgar becas a 24 servidores públicos, quienes podrán cursar programas de maestría y doctorado.
El acuerdo fue encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Rafael Enrique Valenzuela Mendoza, presidente del Consejo Directivo del ISAP, quienes dieron la bienvenida a los beneficiarios de esta iniciativa.
Los funcionarios podrán elegir entre siete programas de posgrado, que incluyen maestrías en Administración Pública, Gestión Educativa, Competencias Ejecutivas para la Gestión Pública, Gestión de Salud Institucional y Calidad Gubernamental, además de doctorados en Administración Pública y Gestión de Salud Institucional.
Astiazarán destacó la importancia de esta capacitación para fortalecer la administración pública local y mejorar los servicios a la ciudadanía, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la formación continua de su equipo.
Por su parte, Rafael Enrique Valenzuela resaltó el compromiso del ISAP con la profesionalización y el desarrollo de cuadros especializados en la administración pública, señalando que este convenio representa un paso importante para ambas instituciones.
Durante el evento también se reconoció que Hermosillo se encuentra entre los municipios mejor evaluados en gestión pública a nivel nacional, según datos del INEGI, y que el Ayuntamiento ha cumplido tres años consecutivos sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
Funcionarios municipales y representantes del ISAP participaron en la firma del convenio, entre ellos Eduardo Acuña, secretario del Ayuntamiento; Ramón Corral, Oficial Mayor; y Armando Rodríguez, director de Recursos Humanos.
